sábado, 30 de julio de 2011

¿QUÉ SABEMOS DEL MCPM Y SU ACTIVIDAD INTERNA?

Son muchos los que se preguntan a menudo sobre el interior de las instalaciones del Ministerio de Ciencia de Planeta Mincha y sobre la actividad científica y de investigación que se lleva a cabo dentro de complejos como el situado en las inmediaciones de Ardüa.

Aunque el MCPM ofrece publicamente información sobre sus investigaciones científicas, muchos creen que parte de la actividad que se lleva a cabo dentro de sus instalaciones no es transparente, de ahí que esta entidad tenga prohibida la entrada a ajenos al Ministerio.
El MCPM es estricto en torno a este tipo de cuestiones. No hay respuesta oficial y punto.

Los ciudadanos que quieran saber más, deben olvidarse y no cuestionarse cosas que solo llevan a la generación de teorías conspirativas. Algunos científicos aventajados han llegado a hacer declaraciones tajantes al respecto. Un ejemplo, es la frase que pronunció publicamente Argökkio Furküyo en un mensaje holográfico vía planetaria, después de la desaparición de un ciudadano que reiteradas veces intento colarse en un laboratorio del Ministerio en la región de Vërdia:

" Estimados ciudadanos, respeten al MCPM y dedíquense a hacer algo productivo en sus hogares, en lugar de meterse donde no les importa. Y tengan en cuenta que el Ministerio de Ciencia también respeta a sus familias y no tiene pretensión de hacerles daño. Toda actividad que consideremos deba ser comunicada, será comunicada."

Además, el MCPM ha desmentido en diversas ocasiones que tenga algo que ver en la desaparición de ciudadanos del planeta que indagaron en este tipo de cuestiones. En este caso, el MCPM afirma constantemente estar investigando las causas de desaparición de todos estos individuos desaparecidos en extrañas circunstancias a lo largo de los últimos siglos. En el MCPM hay actualmente 3.107.567 de expedientes abiertos. Si bien, también cabe decir que de momento no se ha cerrado ninguno de todos estos misteriosos casos.

viernes, 22 de julio de 2011

¿SON AGRESIVOS LOS ZIGÜTS?

Diversos estudios realizados desde el propio Ministerio de Ciencia, han demostrado en reiteradas ocasiones algunas de las principales pautas de comportamiento de esta especie. El zigüt, propio de la región de Hëlüss, es un animal con un alto nivel de inteligencia, lo cual ya puede dar una pista sobre la posible respuesta a la pregunta de cabecera.

No es fácil ni todo el mundo tiene la suerte de acercarse, o incluso de divisar, a una manada de zigüts debido a sus localizaciones. Siempre moviéndose en zonas colindantes a la sierra de los Piüros, en lugares de difícil acceso, con constantes tormentas frías y pululando por zonas de energía contratecnológica.

Ahora bien, si uno logra acercarse a alguno de estos especímenes, puede correr tanta suerte como peligro. Que el zigüt ataque o no, es una cuestión propia del trato que este animal reciba. Los zigüts captan perfectamente los sentimientos ajenos y en función de esto, pueden convertirse en un animal tan afectuoso como extremadamente agresivo.

Por lo tanto, agresivos no lo son siempre, pero cuando alguien se acerca a ellos puede acabar o bien muerto, o bien bañado en sus babas, después de recibir reiterados lengüetazos de agradecimiento, cosa que algunos "déjameynometoques" también podrían calificar como gesto de agresividad. En resumen, el zigüt es como es, y los demás seres del planeta, tampoco se quedan cortos en sus particulares comportamientos.

viernes, 1 de julio de 2011

LOS HIRFLÖS Y SUS PECULIARES COSTUMBRES

Una comida mensual reúne a cada clan familiar mensualmente. Es el momento indicado para la convivencia en el núcleo familiar. El resto del mes casi ni se ven el pelo a partir de ciertas edades. En parte influye la costumbre que la mayor parte de estos individuos comparte, raparse el pelo, según ellos, para aligerar la fluidez de sus ideas.

En este tipo de banquetes que por ser contados son sonados, nunca falta la música, el debate tecnológico-filosófico y otras singulares costumbres propias de esta especie baja en estatura pero de dimensionado cerebro.

Este tipo de celebraciones suponen habitualmente el único momento mensual que los hirflös dedican a comer. El resto de su alimentación es única y exclusivamente científica y espiritual. Indudablemente con estos hábitos, la especie hirflö puede ser tan querida como respetada por la demás que habitan el planeta, dado su alto coeficiente intelectual.