lunes, 27 de junio de 2011

BARRIO ALTO (ARDÜA)

Una de las ciudades más grandes y cosmopolitas de la Regiön de Aridöndia, es Ardüa. Lo que era una ciudad primitiva y de costumbres tribales, morada en armonía por langrätos y elvitäntes, con el tiempo pasó a convertirse en un babel de especies debido al tránsito provocado por su famosa feria comercial.

Actualmente la ciudad aun conserva su zona arkäika, o barriada original, conocida como Vieja Ardüa. Pero con sus grandes construcciones y el aporte tecnológico a esta gran urbe, el Bärrio Alto o zona nueva, se ha convertido en el epicentro económico de la región. En este districto la vida es más ajetreada a pesar del calor característico de la zona.
El mercado tradicional, que se celebra en Vieja Ardüa, ha sido eclipsado por el flujo de negocios turbios, como el mercado de drogas celulares y de otros tipos, que se ha generado en la zona sur del Bärrio Alto.

A pesar de su nivel medio de peligrosidad, en Bärrio Alto, se condensan también interesantes centros de cultura mincha, como el Rökkovar, garito donde se consumen infusiones alcohólicas de koffür escuchando la mejor música mincha en directo. Entre sus conciertos más sonados destacan los de Rëxrex Lümak.